Modelo Educativo


Modelo Educativo.


El Modelo Educativo es una recopilación o sintesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos, que orientan a los docentes en la elaboración de programas de estudios y en la sistematización del proceso de enseñanza y aprendizaje.
El Modelo Educativo de la UnADM esta centrado en el estudiante, es inclusivo, flexible, accesible, interactivo, con tecnologia de vanguardia, interacción en línea con materiales de estudio innovadores y dinamicos, con docentes en línea y compañeros.
El profesor se integra al equipo de docentes como mediador, se diseña y se gestionan los propios recursos, la didactica esta basada en la actividad por parte del estudiante y la investigación es de caracter bidireccional, se fomenta la autonomia del estudiante, el error se utiliza como fuente del aprendizaje.

El Modelo Educativo de la UnADM se sustenta en la filosofía Institucional que se plasma en la misión, visión, objetivos y valores.

Misión: Formar profesionales del más alto nivel y en diversas áreas del conocimiento; éticos con compromiso social, competitivos nacional e internacionalmente; con espiritu emprendedor y conocimientos que respondan al avance de la ciencia y la tecnología, así como a las necesidades del desarrollo económico, político, social y cultural del país.

Visión: Ser la institución líder de educación superior a distancia en los paises de habla hispana, con un modelo educativo flexible e innovador y un amplio reconocimiento social, que promueva la preservación del medio ambiente, la generación del conocimiento y el desarrollo científico y tecnológico.

Objetivo General: Ampliar las oportunidades y atender la demanda de educación superior en todo el país, bajo criterios y estandares de calidad de innovación permanentes, con especial atención a las regiones y grupos que por diversas razones no tienen acceso a servicios educativos escolarizados.



























Comentarios

  1. Un saludo compañera.
    Algo interesante en tu reflexión es que nuestro aprendizaje también se basa en nuestros errores, todos nosotros al ser humanos estamos propensos a cometer errores. Por le que he visto en la realización de las tareas siempre se nos brinda dos oportunidades para recibir una retroalimetación y posteriormente poder perfeccionar nuestro trabajo algo que en modelo presencial no sucede y esta es una ventaja mas del sistema de la UNADM porque de este modo podemos aprender mucho más.

    ResponderBorrar
  2. Hola compañera, creo que al igual que otros compañeros coincidimos con que el modelo es demasiado flexible y esto nos facilita la realización de otras actividades, pues esta es una de tantas ventajas que nos brinda UnADM.

    ResponderBorrar
  3. recaigo en lom que dicen mis demas compañeros tenemoa la flexibilidad de tiempo del que le podamos dedicar y asi tener un ritmo adaptado a nuestras necesidades

    ResponderBorrar

Publicar un comentario