Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.


DESCARGAR

https://drive.google.com/file/d/1cAuqE7k71AhwO-uD8BqxeRhaMxGf0JwZ/view?usp=sharing


Retos que nos plantea ser estudiantes en línea

Ser un estudiante en línea implica ser protagonista del cambio, somos responsables de nuestro aprendizaje.
Para poder trabajar a través de una plataforma primeramente debemos ser éticos, conocer y seguir todas las normas establecidas para una buena convivencia y un mejor aprovechamiento de la plataforma.

Debemos ser organizados y administrar nuestro tiempo para poder cumplir con todas las actividades asignadas en cada asignatura y evitar el estrés por la carga de trabajos acumulados.

Debemos de desarrollar nuestra inteligencia emocional para controlar nuestras emociones y ser perseverantes en nuestras metas a pesar de todos los inconvenientes que se nos vayan presentando. (Situaciones imprevistas, que se nos borre toda la información antes de enviarla, que un virus contamine nuestra laptop, que el internet este muy lento, que nos envié error al momento de subir un archivo que nos llevo mucho tiempo elaborar o que no nos de tiempo necesario para subirlo, que sean muchos los usuarios de la plataforma y esta se nos cierre o nos saque continuamente, lo peor que se nos cierre la plataforma en medio de un examen cuando solo hay un solo intento para entregarlo) independientemente de cualquier situación que se nos presente debemos respirar profundo, volver a comenzar desde un inicio y seguir adelante aprendiendo de nuestros errores.
También debemos desarrollar habilidades sociales para ser empáticos y tener una relación profesional con nuestros compañeros y docentes. Aprovechando al máximo las habilidades y destrezas de cada uno.

Por ultimo ampliar nuestros conocimientos en gramática, la sintaxis y la semántica. Sobre todo, hacer uso del formato APA.


Comentarios

  1. Hola Compañera, Buenas Noches!

    Tu opinión acerca de las habilidad y destrezas de cada quien y como se relacionan con las habilidades sociales en mi opinión es muy acertada , me gusto mucho !

    Saludos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario