Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.
DESCARGAR
https://drive.google.com/file/d/1cAuqE7k71AhwO-uD8BqxeRhaMxGf0JwZ/view?usp=sharing
Retos que nos plantea ser estudiantes en línea
Ser un
estudiante en línea implica ser protagonista del cambio, somos responsables de
nuestro aprendizaje.
Para
poder trabajar a través de una plataforma primeramente debemos ser éticos,
conocer y seguir todas las normas establecidas para una buena convivencia y un
mejor aprovechamiento de la plataforma.
Debemos
ser organizados y administrar nuestro tiempo para poder cumplir con todas las
actividades asignadas en cada asignatura y evitar el estrés por la carga de
trabajos acumulados.
Debemos
de desarrollar nuestra inteligencia emocional para controlar nuestras emociones
y ser perseverantes en nuestras metas a pesar de todos los inconvenientes que
se nos vayan presentando. (Situaciones imprevistas, que se nos borre toda la
información antes de enviarla, que un virus contamine nuestra laptop, que el
internet este muy lento, que nos envié error al momento de subir un archivo que
nos llevo mucho tiempo elaborar o que no nos de tiempo necesario para subirlo,
que sean muchos los usuarios de la plataforma y esta se nos cierre o nos saque
continuamente, lo peor que se nos cierre la plataforma en medio de un examen
cuando solo hay un solo intento para entregarlo) independientemente de
cualquier situación que se nos presente debemos respirar profundo, volver a
comenzar desde un inicio y seguir adelante aprendiendo de nuestros errores.
También
debemos desarrollar habilidades sociales para ser empáticos y tener una
relación profesional con nuestros compañeros y docentes. Aprovechando al máximo
las habilidades y destrezas de cada uno.
Por
ultimo ampliar nuestros conocimientos en gramática, la sintaxis y la semántica.
Sobre todo, hacer uso del formato APA.
Hola Compañera, Buenas Noches!
ResponderBorrarTu opinión acerca de las habilidad y destrezas de cada quien y como se relacionan con las habilidades sociales en mi opinión es muy acertada , me gusto mucho !
Saludos!!